ANTIOQUIA

Vuelve el toque de queda en Antioquia

El departamento es uno de los que más reporta contagios.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:44

Recientemente en Antioquia se decretó un nuevo toque de queda, restricción que busca disminuir el alto nivel de contagios de coronavirus que se registra actualmente.

La medida que fue anunciada por el gobernador Aníbal Gaviria empezará a regir en todo el departamento desde hoy y hasta el próximo 19 de enero.

El gobernador confirmó la extensión del toque de queda

Según lo anunciado por las autoridades de la región, la restricción iniciará cada día a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

El gobernador también anunció, que de momento no se levantará la medida de pico y cédula en la población, a fin de disminuir el flujo de personas circulando.

El departamento tiene poca capacidad hospitalaria actualmente

Aunque por ahora el toque de queda será temporal, de acuerdo a cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus en el departamento, se podría extender.

Para ello será determinante que toda la ciudadanía respete las normas de bioseguridad, pues es la única manera de evitar que se den más contagios en la región.

Diariamente aumentan los contagios en la región

El llamado de las autoridades es guardar mesura y mantener la responsabilidad social, pues actualmente Antioquia registra un 85% de ocupación en UCI.

Esto debido a que en esta zona del país se están reportando hasta 3.000 casos diarios de coronavirus, hecho que mantiene en alerta a toda la población.

Otras Noticias