MONTERÍA
Por falta de recursos, el transporte público de Montería entró a paro
La mayoría de los buses no estarían operando.En Montería el coronavirus no solo ha causado una crisis en el sistema de salud, también ha afectado drásticamente el transporte público.
Este debido a que durante la cuarentena obligatoria, el flujo de ciudadanos que se movilizaban por el sistema de transporte disminuyó en la región.

Esto dejó en evidencia el problema financiero que ya venían enfrentando las empresas de transporte de la ciudad, la cuales completan ya seis días de paro.
Durante el cese de actividades, solo se encuentra operando el 35% de la flota, lo que afecta notoriamente la movilidad en la capital de Córdoba.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la región solo estarían circulando 270 buses, que se encargan de cubrir diferentes rutas para trasladar a la población.
Sin embargo, aunque se levante el paro, el problema de fondo continúa, ya que el servicio de transporte del municipio tiene un déficit de 4.000 millones de pesos.

Además, por las medidas sanitarias, los buses tienen un límite de aforo reducido, lo que agrava la situación económica de las empresas de transporte en la ciudad.
Por su parte el acalde de Montería, ha manifestado que buscará las mejores estrategias para ayudar a los transportadores a salir de la crisis.