CALI

Jorge Iván Ospina confirmó que Cali iniciará una cuarentena

La medida busca reducir el alto nivel de contagios de coronavirus.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:40

Debido al incremento acelerado en los casos de coronavirus, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que la ciudad de Cali entrará en cuarentena.

Aunque la medida se aplicará por solo unos días, las autoridades de la región consideran necesaria la restricción para liberar la alta demanda de los hospitales.

La medida fue anunciada por el alcalde Jorge Iván Ospina

En este sentido, toda la ciudad entrará en aislamiento desde mañana viernes 15 de enero a las 7:00 de la noche y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 5:00 de la mañana.

La principal recomendación del alcalde, es que todos los ciudadanos comprendan que la situación en materia de salud que se vive en la capital del Valle es delicada.

En la región hay un alto índice de contagios

Esto teniendo en cuenta que la mayoría de los centros asistenciales del municipio han superado su capacidad de atención en UCI, debido a los contagios masivos.

Pese a las recomendaciones, en la ciudad se siguen presentado casos de indisciplina social, lo que incrementa el riesgo de contagios.

Las autoridades piden respetar las medidas de bioseguridad

Durante la restricción, solo se podrán realizar compras de abastecimiento, de resto estará prohibida la circulación de personas por la capital del Valle.

El alcalde también le recordó a la población, que del cuidado de todos dependerá que no se continúen aplicando este tipo de restricciones en la región.

Otras Noticias