VILLAVICENCIO

Es crítica la situación en los hospitales de Villavicencio

La región tuvo que decretar la alerta roja.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:11

Con un nivel de ocupación en UCI que llega al 83%, Villavicencio se vio en la obligación de decretar la alerta roja hospitalaria en las últimas horas.

Ante el aumento masivo de contagios, las autoridades de la región piden que se mantengan las medidas de autocuidado, pues los hospitales ya no dan abasto.

En la región se reforzarán las medidas de bioseguridad

Pero la crisis sanitaria no solo ha dejado a la capital del Meta sin camas en UCI, también ya se presenta escasez de medicamentos a causa del virus.

Así mismo, en la población hace falta personal de salud que pueda brindar atención en los hospitales, pues cada día llegan más pacientes con COVID 19.

En todo el departamento se declaró la alerta roja hospitalaria

Se estima que solo en el hospital de Villavicencio el nivel de ocupación en UCI ya sobrepasó el 155%, lo que agrava mucho más la situación en la población.

Pero no solo la capital del Meta vive una crisis hospitalaria, pues en otros municipios del departamento los contagios también continúan creciendo rápidamente.

En los hospitales también hace falta personal médico

Es por ello que las autoridades de la región, podrían decretar en las próximas horas nuevas restricciones para disminuir la tasa de contagios.

Además, ante el aumento acelerado en los casos de coronavirus, en todo el territorio se reforzarán las medidas sanitarias para garantizar la protección de todos los ciudadanos.

Otras Noticias