BOGOTÁ

El sector cultural, aliado para combatir en esta etapa el coronavirus en Bogotá

La ciudad vive su segunda ola de contagios.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:21

Debido al aumento en los casos de coronavirus, Bogotá estableció estrictas restricciones, como el toque de queda para minimizar la tasa de contagios.

Sin embargo, la mayor tarea para las autoridades de la ciudad es recordarles a sus habitantes la importancia en las medidas de prevención y el autocuidado.

El sector cultural apoya esta campaña

Es por ello que el sector cultural se ha unido a esta importante misión, y mediante jornadas pedagógicas busca promover en la capital una nueva cultura en salud.

Aunque el sector seguirá realizando, con algunas limitaciones, varias de sus actividades en la ciudad, durante las próximas dos semanas se encargará de promover una nueva campaña.

En la ciudad se están realizando jornadas pedagógicas para promover el autocuidado

Se trata de “Reto2semanas”, un programa que se estableció en toda la capital, y es liderado por el Distrito para promover las medidas de bioseguridad en este periodo de crisis.

A este programa se le ha unido el sector cultural, quien a través de sus diferentes actividades, también promocionará el autocuidado en esta zona del país.

Algunas bibliotecas prestarán libros a domicilio

Por su parte, los centros artísticos y culturales de la población que seguirán operando por estos días, lo harán cumpliendo con todas las normas sanitarias.

Además, para este tiempo de mayor cuidado, en la capital estará disponible un servicio de préstamo de libros a domicilio, que ningún ciudadano querrá perderse.

Otras Noticias