CORONAVIRUS

Confirmado: así será el plan nacional de vacunación del coronavirus en el país

El proceso se hará en varias fases.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:02

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Iván Duque, el 2021 será el año para iniciar con el plan nacional de vacunación del coronavirus en el país.

Con un alto nivel de contagios del virus, el biológico servirá para dar un parte de tranquilidad a toda la población, y ayudará a superar mejor la pandemia.

El país busca inmunizar al 70% de la población

No obstante, no se inmunizará contra el COVID 19 a toda la ciudadanía al mismo tiempo, pues las autoridades planean desarrollar este proceso mediante fases.

En la primera etapa, se logrará inmunizar al personal de salud y las personas mayores de 80 años, ya que son los que mayor riesgo de contagio del coronavirus pueden tener.

Se espera que el biológico llegue en el primer trimestre del 2021

Luego, se irán desarrollando las siguientes fases de manera paulatina a lo largo del año, hasta vacunar al 70% de la población contra el virus.

Aunque el país adquirió 40 millones de dosis del biológico, este año se tendrá que seguir luchando con la pandemia, por lo que el autocuidado será determinante.

Los mayores de 80 años tendrán prioridad

Uno de los aspectos que consideran las autoridades sanitarias, es si será necesario vacunar a la población que ya contrajo la enfermedad.

En caso de ser así, el país podría negociar más dosis del componente para lograr la inmunización nacional del virus. Entre tanto, todas las medidas sanitarias seguirán vigentes.

Otras Noticias