RISARALDA

Cambia el horario del toque de queda en Risaralda

La noticia fue confirmada por el gobernador.
jueves, 14 de enero de 2021 · 08:43

Desde hace algunos días, la emergencia sanitaria se viene saliendo de control en Risaralda, debido al aumento masivo en los casos de coronavirus.

Es por ello que en la región se han venido estableciendo todo tipo de estrategias para minimizar los contagios, y garantizar el acceso al sistema de salud a toda la población.

En la región los contagios de COVID 19 no paran

Entre ellas, en el departamento se estableció el toque de queda para reducir la movilidad de los ciudadanos y así evitar nuevos contagios.

Aunque inicialmente se habló de que esta restricción sería temporal, el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, confirmó recientemente que la medida se extenderá.

El departamento extendió el toque de queda

A partir de ahora, y hasta que el nivel de contagios lo permita, en toda la región habrá toque de queda nocturno y tendrá una variación en su horario.

En este sentido, la restricción comenzará una hora más tarde de como venía funcionando en la población, lo que significa que desde las 9:00 de la noche nadie podrá salir de su casa.

La población es una de las más afectadas por la pandemia

Esta medida irá hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y estará supervisada permanentemente por las autoridades del departamento.

Con el nuevo horario del toque de queda, se esperaría que haya una disminución en el nivel de contagios de este territorio, el cual reporta 9.361 casos activos de COVID19.

Otras Noticias