QUINDÍO
Anuncian nuevas restricciones para el Quindío
El departamento vive una crisis hospitalaria.En la última reunión que se llevó a cabo con las autoridades del Quindío, se establecieron nuevas medidas para mantener el control del coronavirus.
Con un nivel de ocupación en UCI que ya alcanza el 74%, para evitar el colapso del sistema hospitalario, el departamento estableció nuevamente el toque de queda.

Sin embargo, no solo esta restricción permitirá disminuir el alto nivel de contagios en la población, también las medidas de autocuidado.
Teniendo en cuenta que en la región se vivieron casos de indisciplina social recientemente, las autoridades reforzarán los controles de seguridad.

Por su parte, el toque de queda se aplicará en el Quindío cada día en un horario que va de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 am del siguiente día.
Las autoridades también han anunciado, que de continuar la ola masiva de contagios, se podrían establecer medidas más rigurosas en el territorio.

Para evitarlo, la recomendación es salir de casa solo en casos estrictamente necesarios, y cuando se haga, mantener todas las condiciones sanitarias establecidas en la población.
Ante el incremento masivo de contagios, el departamento también se encuentra en la búsqueda de nuevo personal médico que pueda suplir la alta demanda en los hospitales.