CUNDINAMARCA
Toman nuevas decisiones para el control del coronavirus en Cundinamarca
Las medidas fueron aprobadas por el Ministerio del Interior.Con una ola de contagios del coronavirus que va en aumento, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, anunció nuevas medidas para esta semana.
Principalmente todo el departamento estará regido por el toque de queda nocturno, el cual inicia cada día a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además, las autoridades de la región determinaron que, por ahora, se continuará aplicando el pico y cédula para ingresar a instituciones comerciales y de servicio.
Así mismo, el gobernador anunció que seguirá activa la ley seca, a fin de evitar que se presenten más casos de coronavirus en la población.

Todas estas restricciones aplicarán en cada uno de los municipios del departamento, inicialmente hasta el próximo 16 de enero.
No obstante, de acuerdo al nivel de contagios que se alcance esta semana en la región, las medidas podrían extenderse o implementarse unas nuevas.

Con un alto nivel de ocupación en UCI, el territorio busca disminuir los contagios de coronavirus para no generar el colapso del sistema hospitalario.
Entre tanto, las autoridades de la región le recomienda a la población mantener las mediadas de autocuidado y respetar las restricciones vigentes.