MOVILIDAD

Se reincorpora la medida del pico y placa en Bucaramanga

La restricción había sido suspendida por vacaciones.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:39

Luego de que el pico y placa fuera suspendido por la temporada de vacaciones en Bucaramanga, la medida se volverá a implementar a partir de hoy.

Según lo anunciado por las autoridades de la región, la restricción estará vigente inicialmente de la misma manera en que venía funcionando en el 2020.

La restricción se aplicará de lunes a sábado

Esto indicaría que la normativa se aplicará de lunes a sábado, para mejorar la movilidad y tránsito vehicular de la capital de Santander.

Para los días de lunes a viernes, la medida iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 8:00 de la noche de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor.

En marzo el pico y placa volverá a rotar

Por su parte, el día sábado, el pico y placa aplicará en un horario que va de 9:00 de la mañana a 1:00 p.m., lo que significa que en la tarde los conductores podrán transitar con normalidad.

Se esperaría que en el mes de marzo, la restricción tenga una rotación. Entre tanto, los días lunes les corresponderá a los carros cuyas placas terminen en 5 y 6.

Si algún conductor incumple la norma podría ser sancionado

Para los días martes, la normativa funcionará para los números 7 y 8, el miércoles 9 y 0, el día jueves le corresponde al 1 y 2, y finaliza el viernes con las placas de 3 y 4.

En cuanto al día sábado, en la ciudad el pico y placa  será rotativo, y comenzará este fin de semana por las placas con números 1 y 2.

Otras Noticias