CARTAGENA

Por tres días más se amplía el toque de queda en Cartagena

La medida fue anunciada por el alcalde.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:45

Con el objetivo de mantener en control los contagios del coronavirus, desde hace días en la ciudad de Cartagena se decretó el toque de queda.

Sin embargo, inicialmente se había hablado de que esta medida solo estaría vigente en la ciudad durante la celebración del pasado feriado.

La ciudad busca reducir los contagios del coronavirus

Recientemente el acalde de Cartagena William Dau, confirmó que la restricción se hará extensiva hasta el próximo 16 de enero tal como se venía aplicando.

En este sentido, toda la ciudadanía deberá permanecer en sus casas mientras rija la restricción en la población, la cual se estableció de 00:00 pm a 5:00 am.

El toque de queda nocturno continuará

Como Cartagena es una ciudad con alta actividad nocturna por el turismo, el toque de queda busca disminuir el flujo de personas en este horario.

Así mismo, en la capital de Bolívar se seguirá exigiendo el pico y cédula para ingresar a instituciones comerciales, lo cual también evitará que el virus se propague.

El alcalde William Dau hizo extensiva la medida

En caso de que los contagios de coronavirus continúen en aumento, en la región se podría volver a extender el toque de queda o podrían llegar a implementarse otras medidas.

Por ello, de la responsabilidad social y del autocuidado dependerá que la Heroica mantenga al margen los niveles de contagios y disponibilidad en su sistema hospitalario.

Otras Noticias