SINCELEJO

Por primera vez, Sincelejo no realizará sus fiestas del 20 de Enero

Así lo confirmó la alcaldía.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:06

Tras llegar el segundo pico del coronavirus, Sincelejo se vio en la obligación de suspender por primera vez su tradicional fiesta del 20 de Enero.

Aunque este evento se ha llevado a cabo por años en la región, las autoridades determinaron que en este momento no sería seguro realizarlo.

Para no propiciar nuevos contagios, el evento se canceló

Esto teniendo en cuenta que en la capital del departamento de Sucre, se reportan hasta el momento unos 11.245 contagios de coronavirus.

Aunque no se realizarán las fiestas del 20 de Enero, debido a que esta actividad podría propiciar conglomeraciones y nuevos contagios en la región, sí se desarrollará otro evento virtual.

La decisión fue tomada por el alcalde Andrés Gómez

Se trata del Festival Enerino de las Artes, el cual se realizará en la ciudad en formato digital, ofreciendo actividades artísticas y culturales para toda la población.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, manifestó que lamenta mucho no poder efectuar las fiestas, pero que en este momento la prioridad será mantener el control del virus.

En la ciudad cada día se reportan más casos de coronavirus

Es por ello que el mandatario ha pedido el apoyo y solidaridad de toda la comunidad para sobrellevar la crisis sanitaria que hoy se vive en la población.

Para tal efecto, en la región se reforzarán todas las medidas de bioseguridad para evitar que el virus tome mayor fuerza y se continúe propagando.

Otras Noticias