ECONOMÍA

La reactivación económica del sector gastronómico en Cali se echó para atrás con el toque de queda

El gremio pide que las medidas sean más flexibles.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:47

Debido al aumento acelerado en los casos de coronavirus, ciudades como Cali han tenido que establecer estrictas restricciones, lo que viene afectando al sector gastronómico.

Aunque es entendible que en la región prime la salud, el gremio hace un llamado a la alcaldía para que las medidas que se establezcan sean más flexibles.

El sector pide que lo dejen seguir operando

Esto teniendo en cuenta que el sector reinició sus operaciones hace pocos meses y apenas comenzaba a ver frutos de la reactivación económica.

Pero las nuevas restricciones, como el toque de queda, tienen ahora en vilo a los establecimientos, pues no solo afecta sus ganancias, sino que tienen altas pérdidas materiales con los cierres.

Muchos restaurantes podrían cerrar si las restricciones siguen

Es por ello que los empresarios le han solicitado al acalde Jorge Iván Ospina que los deje continuar con sus actividades durante las restricciones y se establezca una regularización para los usuarios.

La estrategia consistiría, según el gremio, en presentar la factura de compra del establecimiento para que tenga autorización de las autoridades para circular por la ciudad.

El gremio se ha acogido a todas las medidas sanitarias

Así mismo, los comerciantes consideran que una manera para disminuir su afectación es que las restricciones sean anunciadas con suficiente antelación.

De acuerdo con los reportes del sector, en lo que va de enero, han tenido ventas de solo el 10%, lo que perjudica notablemente su economía y pone en entredicho su permanencia.

Otras Noticias