VACUNAS ANTICOVID

Entérese de por qué el Ministerio de Salud no revela de dónde provienen las vacunas

Lo confirmó Fernando Ruiz.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:37

Varias críticas sumaron la decisión gubernamental de no exponer cuáles son y cómo se están llevando a cabo las gestiones para la compra de vacunas en Colombia. Es tras esto que el ministro de Salud explicó el porqué del secreto.

En la jornada de ayer, Fernando Ruiz aseguró que las empresas y farmacéuticas tienen condiciones explícitas para comercializar la medicina, según informó RCN Radio.

El Gobierno nacional debe respetar los acuerdos de confidencialidad

Todas las empresas que venden vacunas exigen un acuerdo de confidencialidad en cada país.

Aquello dijo el jefe de la cartera de Salud, que justificó las confidencialidad de los contratos con las principales farmacéuticas que expenden las vacunas anticovid.

Fernando Ruiz, ministro de Salud

Sin embargo, la "Ley de Transparencia 1712" promulgada en 2014 afirma que los funcionarios de alto rango tienen la obligación de informar todos los convenios y contratos de las gestiones que afectarán la vida de los colombianos.

Pero Ruiz fue claro: el artículo 18 de esa ley fija una excepción que refiere al “secreto industrial o comercial que tiene que ver con las vacunas”.

El ministro de Salud dijo que no se puede poner en peligro la adquisición de las vacunas anticovid en medio de una crisis sanitaria

El jefe de la cartera de Salud dijo también que Colombia está en una crisis sanitaria y que por eso no se puede poner en riesgo las gestiones para la vacuna. Para terminar la conferencia, Fernando Ruiz “abrió el paraguas” y dijo:

Nosotros no estamos cometiendo ningún acto ilegal y es nuestra responsabilidad proteger a los colombianos.

Otras Noticias