ALERTA SANITARIA

Bogotá: cuándo terminaría el segundo pico de coronavirus

La alcaldesa Claudia López dio más detalles.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:14

Bogotá está al borde del colapso de sus UCI tras los crecientes casos de coronavirus que se presentan desde el principio de este mes.

Los expertos atribuyen el aumento de contagios del distrito a la época decembrina y la indisciplina social que ha traído aparejada.

Bogotá ya implementó medidas de restricción para lo que queda de este mes

En la jornada de ayer se vio a los principales funcionarios políticos y sanitarios del lugar trabajar arduamente para planificar cómo se bajará la cifra de contagios.

Según la alcaldesa Claudia López, que estuvo en una reunión con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico, los casos de la segunda ola en el distrito terminarían a finales de esta semana.

La cuarentena estricta ayudaría a bajar los casos de contagios en el distrito

Cabe recordar que las camas de las UCI están ocupadas en un 93,5% con pacientes COVID 19. Es por eso que se planifica llevar a Bogotá 38 camas más que contarán con ventiladores y máquinas especializadas que se instalarán en la jornada de hoy.

Además, se sumarán Hospitales de Campaña en las localidades de la ciudad capital que se encuentren con mayores afectaciones, como en Engativá, además en Santa Clara y Bolívar. También se instalarán en Kennedy, San Blass y Tunal.

Se implementarán nuevas camas UCI para pacientes con coronavirus

Pensamos que, de la mano de la ciudadanía, vamos a poder pasar este segundo pico de la pandemia.

Aquello dijo el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, que también confirmó que estarán disponibles 250 vehículos que servirán como unidades de traslado sanitario para pacientes con la enfermedad, según informó el diario El Espectador.

Otras Noticias