EDUCACIÓN

Aumentó la deserción escolar en las universidades del país

Las instituciones piden apoyo del Gobierno.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:44

Desde que inició la pandemia son muchas las problemáticas que han surgido y que se han hecho más evidentes en el país, entre ellas la deserción escolar en las universidades.

Debido a la crisis económica que generó el coronavirus, muchas familias se quedaron sin recursos, haciendo que sus hijos abandonaran las instituciones.

El 37% de los estudiantes no se han vuelto a matricular en las universidades

De acuerdo con un informe presentado por Noticias Caracol, solo en el 2021, la deserción escolar en las universidades aumentó significativamente, ya que el 37% de los estudiantes dejó sus carreras.

Esta situación no solo perjudica a los alumnos, también a los centros educativos, los cuales dependen mayormente del pago de las matrículas.

La pandemia causó una crisis económica que dejó a las familias sin recursos

Es por ello que muchas instituciones, en diferentes regiones del país, se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, pues a falta de estudiantes no tienen recursos para sostenerse.

De acuerdo con el reporte del noticiero, cada día son más los estudiantes que dejan a medias sus estudios en los planteles, debido a la falta de recursos.

Muchos estudiantes han tenido que dejar sus carreras a medias

Aunque en varios centros educativos del país, para este año se ofreció matrícula cero, este beneficio no aplicaría para toda la población estudiantil.

Aunque se espera que la situación mejore, las instituciones piden mayor apoyo del Gobierno para superar la crisis, mientras los estudiantes logran retomar sus estudios.

Otras Noticias