CUIDADO

Aquí los problemas que generan los temibles caracoles africanos

Fueron introducidos al país de manera ilegal.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:27

Una especie que fue introducida en el país de manera ilegal (como tantas otras) es la de los caracoles africanos.

Ahora, desde la regional Tequendama de la Corporación Autónoma Regional (CAR) se advierte a los pobladores sobre los problemas que tiene la proliferación de esta especie por algunas zonas del país.

Los caracoles africanos están haciendo estragos en las cosechas de Cundinamarca

En una charla para el periódico El Tiempo con Jesús Humberto Patiño director de la CAR, se conoció que estos animales son perjudiciales para los cultivos como la papaya, el melón y el plátano.

En su nombre científico, los achatina fulica habitan y se alimentan de árboles de caucho, café y de cacao, pero también existen en bloques y paredes hechos de ladrillo.

Los caracoles africanos pueden alimentarse de paredes de ladrillo

Según Patiño, esta especie podría generar “enfermedades en el sistema nervioso central como la inflamación de la corteza cerebral” porque:

Trasmite parásitos y bacterias que pueden causar el fallecimiento a personas o animales.

Si encuentra un caracol africano, no lo toque sin protección

Así las cosas, si usted ve un caracol café con cuatro pares de extremidades y con una textura en su piel, se trata de un caracol africano.

Lo que debe hacer es capturarlos manteniendo distancia con guantes o cualquier elemento de protección ya que son conductores de parásitos y luego, según el experto, “se deben poner en una bolsa con agua para su ahogamiento”.

Otras Noticias