CORONAVIRUS

Tres localidades más entrarán a cuarentena en Bogotá

La alcaldía pide “no bajar la guardia”.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:50

Ante el incremento acelerado en los casos de coronavirus, Bogotá tuvo que decretar desde el pasado 5 de enero la cuarentena obligatoria en tres de sus localidades.

Si bien esta medida vence para estas poblaciones el próximo domingo 17 de enero, tras cumplir 12 días de aislamiento, otras localidades de la capital entrarán al confinamiento.

Seis localidades permanecerán en cuarentena

Inicialmente solo Suba, Usaquén y Engativá estaban en cuarentena, ahora las autoridades de la ciudad anunciaron que otras tres localidades lo harán.

Esto debido a que se han presentado casos de indisciplina social desde el mes de diciembre en la capital, lo que ha incrementado los contagios de coronavirus.

La ciudad alcanzó el segundo pico de la pandemia

Es por esto que, al ser las localidades con más casos registrados, Teusaquillo, Kennedy y Fontibón se sumarán a la medida de aislamiento en la ciudad.

Estas tres localidades acatarán estas limitaciones a partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero, o hasta que se decreten nuevas medidas en la población.

El nivel de ocupación en UCI permanece al máximo

En total sería 6 las localidades que estarán en confinamiento, debido a la alta tasa de contagios de coronavirus que hay actualmente en esta zona del país.

Es por ello que las autoridades piden extremas las medidas de autocuidado y respetar las disposiciones que se decretaron en la ciudad para reducir el nivel de contagios.

Otras Noticias