MEDELLÍN

Inicia una nueva jornada de restricciones en Medellín

Las autoridades analizan permanentemente la situación.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:06

Finalizó, y con un balance positivo, el toque de queda en Medellín. No obstante, las autoridades analizan qué medidas seguirán siendo necesarias para el control del coronavirus.

Con una situación bastante crítica en todos los hospitales de la ciudad, y con una ola de contagios que no para, las medidas de autocuidado siguen estando vigentes.

En la región se había decretado el toque de queda

Sin embargo, por ahora se desconoce si se volverá a implementar el toque de queda, para evitar que se presenten más contagios en la región.

Hasta el día de ayer a la medianoche, en la población se venía aplicando el pico y cédula, el toque de queda y la ley seca, pero desde hoy, esas medidas fueron suspendidas.

El alcalde Daniel Quintero podría establecer nuevas restricciones

No obstante, se esperaría que en el transcurso del día las autoridades decreten cuáles serán las restricciones de aquí en adelante para la capital de Antioquia.

Esto teniendo en cuenta que en la ciudad se mantiene la alerta roja hospitalaria, y la disponibilidad en UCI es bastante escasa actualmente.

La ciudad vive su segundo pico del coronavirus

Por ello, y consecuencia con la emergencia sanitaria, lo más probable es que se decreten nuevas medidas de seguridad para evitar más contagios en la región.

En este sentido, serán el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, y el acalde Daniel Quintero, quienes tengan la responsabilidad de determinar qué restricciones continuarán activas en Medellín.

Otras Noticias