EDUCACIÓN

Estos serán los cambios para el regreso a clases presenciales

Los estudiantes volverán bajo el modelo de alternancia.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:44

Culminando el 2020, las autoridades a nivel nacional anunciaron que todos los colegios del país retomarían las clases presenciales este año.

No obstante, debido al incremento en los casos de coronavirus en casi todas las regiones, se han establecido algunas modificaciones para volver a las aulas.

Las clases presenciales se alternarán con la virtualidad

Aunque todas las instituciones se han venido preparando para la presencialidad, algunas ciudades como Cali, aplazaron el retorno hasta el mes de febrero.

En otros lugares como Bogotá, en las localidades donde se estableció la cuarentena no se dará autorización para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

En los colegios el aforo será reducido

Así mismo, sucederá en varias regiones, medidas que han sido adoptadas debido al incremento de contagios, lo que pondría en riesgo a los estudiantes si regresan a los colegios.

Por ello, será necesario conocer cuáles son las medidas establecidas en cada administración municipal, para saber cuándo iniciará la presencialidad.

En las aulas se mantendrá el distanciamiento social

Para el caso de las ciudades como Medellín, en que este mes los estudiantes sí vuelven a los colegios, lo harán bajo el modelo de alternancia.

En todos los casos, para regresar a las clases se deberá contar con la autorización de los padres de familia, y se mantendrá un aforo reducido en todas las instituciones.

Otras Noticias