CORONAVIRUS

El presidente Duque dijo que las medidas sanitarias seguirán vigentes en el 2021

El país ya alcanzó el segundo pico de la pandemia.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:49

Aunque todo el país se prepara para iniciar su inmunización cuando lleguen las vacunas, el presidente Iván Duque aseguró que este seguirá siendo un año difícil en materia de salud.

Esto debido principalmente a que los pronósticos indican que la pandemia se mantendrá este 2021, lo que según el mandatario requiere del compromiso de toda la ciudadanía.

Usar el tapabocas seguirá siendo obligatorio

Si bien es una buena noticia contar con las vacunas para inmunizar a toda la población, Duque asegura que por ahora no se suspenderán las medidas sanitarias.

Es por ello que, el dirigente le recuerda a la población que es obligatorio mantener el distanciamiento social y hacer uso del tapabocas.

Mantener el distanciamiento social evita los contagios

Aunque las vacunas darán inmunidad, no se vacunará a toda la ciudadanía al tiempo, por lo que Duque insiste en preservar las medidas de autocuidado.

Así mismo, el Jefe de Estado ha hecho énfasis en la responsabilidad social, pues del cuidado de todos, dependerá que el país no enfrente contagios masivos como el de ahora.

Lavarse las manos frecuentemente también hace parte de las medidas sanitarias

De acuerdo con el gobernante, fueron los casos de indisciplina social del mes de diciembre, lo que hoy tienen en alerta a casi todos los hospitales del país.

El presidente también aseguró que si entre todos nos cuidamos y respetamos las normas de bioseguridad, pronto se superará por completo la emergencia sanitaria.

Otras Noticias