MAGDALENA

El Magdalena también vacunará a su población contra el coronavirus

Las autoridades ya prevén las fechas.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:08

Se acerca la llegada de las vacunas contra el coronavirus, y todas las poblaciones, incluyendo el Magdalena, se alistan para iniciar la inmunización.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de la región, se prevé que en el mes de marzo ya se encuentre lista toda la logística para empezar a aplicar el biológico.

Inicialmente se vacunará a la población de riesgo

Así mismo, el departamento llevará a cabo su plan de vacunación por etapas, lo que indicaría que se inmunizará a toda la población de manera gradual.

En primera instancia, la región empezará por vacunar a su personal de salud, debido a que son esenciales en el control del coronavirus.

El gobernador Carlos Caicedo, asegura que las vacunas llegarían en marzo al departamento

 

En esta etapa inicial, esta zona del país también se incluirán a las personas mayores de 80 años, ya que tienen un mayor riesgo de contagios.

Luego, se irá inmunizando al resto de la ciudadanía de acuerdo a la etapa correspondiente que se establezca en la población.

Por etapas se inmunizará a toda la población

No obstante, en el departamento seguirán vigentes las medidas sanitarias, ya que esta es la única forma de prevenir nuevos contagios.

Aunque por ahora el Magdalena no ha decretado la alerta roja hospitalaria, mientras llegan las vacunas, las autoridades le seguirán haciendo frente al control del virus.

Otras Noticias