BOGOTÁ

Conozca qué restricciones continúan vigentes en Bogotá

Así lo decretó la alcaldía.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:46

Terminó el puente de reyes, y con ello finalizó también la medida de aislamiento general que se había establecido en la ciudad de Bogotá.

No obstante, la capital continúa con un índice alto en los contagios de coronavirus, por lo que algunas restricciones seguirán vigentes en los próximos días.

El toque de queda será nocturno

Entre ellas, se seguirá aplicando el pico y cédula, esencialmente para ingresar a establecimientos comerciales de la ciudad y para realizar compras.

Además, en esta zona del país, durante todo enero se decretó la ley seca como medida para evitar que se generen nuevos contagios del coronavirus.

La medida estará vigente hasta el 17 de enero

Pero quizás la restricción más importante será el toque de queda, el cual es la primera vez que se instaura en la población, y será bastante estricto.

De acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá, la medida iniciará cada día a las 8:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. de la mañana siguiente.

También habrá pico y cédula y ley seca en la ciudad

Esto quiere decir que ningún ciudadano podrá transitar por las calles de la ciudad en el horario mencionado, hasta el domingo 17 de enero.

Aunque por ahora se desconoce si estas restricciones se extenderán, de la responsabilidad ciudadana dependerá que el virus no se siga propagando en la capital.

Otras Noticias