SALUD

Usar bien el tapabocas puede salvar su vida en tiempos de coronavirus

El país atraviesa el segundo pico de la pandemia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:44

Desde que llegó la pandemia al país, uno de los temas en los que más se ha hecho hincapié, es hacer uso del tapabocas para prevenir los contagios.

Hoy, meses después de reportarse el primer caso de COVID 19 en el territorio nacional, la mascarilla continúa siendo una medida de protección esencial.

Las mascarillas con válvulas no son recomendables

Pese a ello, muchas personas en ocasiones no hacen uso de este elemento, y ponen en riesgo su seguridad y la de los demás ciudadanos.

Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer una serie de sugerencias para utilizar correctamente este artículo.

El cubrebocas debe retirarse de atrás hacia adelante

En primer lugar, la OMS recomienda usar un tapabocas, de preferencia con capas y en tela, que le permita a la persona respirar con tranquilidad, sin exponerse a los contagios.

Así mismo, se le recuerda a la población que la mascarilla es un mecanismo de protección para llevar de manera permanente cuando se esté en la calle.

El uso de este elemento de protección continúa siendo obligatorio

Además la entidad sanitaria sugiere lavarse las manos antes y después de utilizar el cubrebocas, para evitar contaminación cruzada.

Por último, la institución recomienda lavar el implemento de protección cuando sea de tela, preferible con agua caliente para eliminar cualquier partícula del virus.

Otras Noticias