TUNJA

Tunja estaría próximo a quedarse sin camas en UCI

Las autoridades se mantienen en alerta.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:46

Como en casi todas las regiones del país, Tunja ha reportado un incremento significativo en los casos de coronavirus en los últimos días.

Esta situación tiene en alerta a las autoridades de la región, pues ante el aumento de contagios el nivel de ocupación en UCI se mantiene al límite.

En la región los casos de coronavirus van en aumento

Es por ello que actualmente se buscan todo tipo de estrategias para habilitar más camas en el municipio, pues si no el sistema hospitalario podría colapsar.

Además, en la población se reforzarán los controles de seguridad por parte de la Policía para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

El sistema hospitalario se encuentra al borde de su capacidad

Es por ello que la Alcaldía de Tunja, le ha recordado a toda la ciudadanía la importancia del autocuidado, y como ello puede protegerlos de los contagios.

Estas recomendaciones aplican para todo el departamento de Boyacá, pues son varios los municipios que tiene un alto índice de coronavirus.

Las autoridades solicitan mantener las medidas sanitarias

En la región también hay preocupación por la falta de medicinas, ya  que con la alta demanda de pacientes, comienzan a faltar algunos insumos.

Por ahora las autoridades continuarán trabajando por mantener el virus en control, y piden todo el apoyo ciudadano para superar la emergencia sanitaria en la población.

Otras Noticias