CHOCÓ

Se desbordó el río Atrato en el Chocó

Las víctimas piden ayudas del Gobierno.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:01

En el Chocó se vive una nueva emergencia ambiental a causa del desbordamiento del río Atrato, lo que ha dejado miles de damnificados.

En las últimas horas, producto de la incesante lluvia, el afluente creció e inundó gran parte de la población, por lo que afectó unas 500 viviendas.

Varias viviendas terminaron inundadas

Con el agua que alcanzó rápidamente hasta más de tres metros de altura, los habitantes de la región tuvieron que salir a buscar refugio.

La creciente del río dejó unas 5.000 familias afectadas en la población, y algunas de ellas perdieron sus casas, mobiliarios y otros artículos personales.

Habría al menos 5.000 damnificados

Ante la gravedad de la situación, los organismos de socorro tuvieron que atender la emergencia en el departamento, que afectó varios de sus municipios.

Como no es la primera vez que se vive una tragedia como esta en la región, las autoridades territoriales piden apoyo del Gobierno.

Las autoridades atienden la emergencia

Se requiere asistencia principalmente para edificar un muro de contención en las laderas del río, y así evitar que se presenten nuevas inundaciones en esta zona del país.

Entre tanto, las autoridades del Chocó buscan las mejores estrategias para dar atención a los damnificados y poner fin a la emergencia ambiental.

Otras Noticias