SALUD

Próximamente se confirmará cuándo llega la vacuna del coronavirus al país

Así lo anunció el Ministerio de Salud.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:29

Uno de los momentos más esperados para todo el país es la llegada de las vacunas contra el coronavirus para enfrentar la emergencia sanitaria.

Si bien el biológico será determinante para minimizar el actual nivel de contagios, mientras no se vacune a toda la población, las medidas de bioseguridad seguirán vigentes.

Ministro de Salud Fernando Ruiz

A finales del año pasado el mismo presidente Iván Duque aseguró que al país llegarán unas 40 millones de vacunas, para inmunizar a toda la población.

Pero de momento solo se conoce que el biológico llegaría en febrero, ya que todavía no se ha dado a saber el día en que finalmente se tendrá el preparado en el territorio nacional.

Las vacunas llegarán en febrero

No obstante, el Ministerio de Salud anunció recientemente que en los próximos días se confirmaría cuándo será la fecha en que arriben los medicamentos al país.

Entre tanto, todas las ciudades se preparan para iniciar su plan de inmunización cuando el biológico llegue, especialmente aquellas regiones que se convertirán en centros de distribución.

El personal de salud será el primero en inmunizar

Para ello en el país se establecerán ocho bodegas de ultracongelamiento, que mantendrán el medicamento en óptimas condiciones mientras se lleva a cabo la inmunización.

Cabe recordar que una vez lleguen las vacunas, se tendrá como prioridad en la primera fase la población de riesgo, entre los que están el personal de salud y las personas mayores de 80 años.

Otras Noticias