ECONOMÍA

Para no afectar la economía, el sector empresarial pide no ser cerrado nuevamente

El coronavirus tiene otra vez en jaque al gremio.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:39

Desde que hace unos días empezaron a decretar nuevamente cuarentenas en varias ciudades, el sector empresarial empezó a pensar estrategias para no afectarse.

Entre ellas, el gremio le ha solicitado al Gobierno que le deje estar activo siempre y cuando cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Las cuarentenas afectarán la reactivación económica

Esto teniendo en cuenta que un nuevo cese de actividades para el sector sería nefasto, y afectaría drásticamente la reactivación económica que empezó hace unos meses.

Sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta qué pasará con los empresarios ante los nuevos picos del virus, por lo que del nivel de contagios dependerá su futuro.

El sector reforzará las medidas de bioseguridad para permanecer activo

Es por ello que el gremio busca reforzar las medidas sanitarias para no verse afectados, ante la posibilidad de más contagios en todo el país.

Aunque el presidente Iván Duque ha manifestado en varias oportunidades que no se volverá a la cuarentena obligatoria, el gremio teme que esto ocurra nuevamente.

El sector pide mayor apoyo del Gobierno

De clausurar nuevamente el sector, no solo muchos empresarios se verían en la obligación de cerrar definitivamente, sino que también se afectaría el empleo.

Así mismo, los empresarios solicitan que los protocolos de bioseguridad sean exigidos por igual tanto para el sector formal como informal, ya que si alguien incumple, todos se ven perjudicados.

Otras Noticias