BOGOTÁ

Los casos de coronavirus no paran en Bogotá

Las autoridades piden reforzar las medidas sanitarias.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:37

Debido a los múltiples casos de indisciplina social que se presentaron en diciembre, Bogotá atraviesa hoy el segundo pico del coronavirus.

Aunque inicialmente las autoridades pensaron que cuando llegara la segunda ola de contagios masivos a la capital sería más manejable que la primera vez, el pronóstico fue desacertado.

La ciudadanía estaría descuidando las medidas sanitarias

Es por ello que la ciudad vive actualmente una de las peores crisis desde que comenzó la emergencia sanitaria, pues su nivel de ocupación en UCI es de 92%.

Con 513.000 casos de coronavirus confirmados, la población tuvo que decretar nuevamente la cuarentena en al menos tres de sus localidades.

La alcaldía tuvo que decretar una nueva cuarentena

No obstante, las autoridades de la ciudad evalúan permanentemente el comportamiento epidemiológico del virus y la disponibilidad en UCI para saber si serán necesarias más medidas.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, “muchos ciudadanos bajaron la guardia” en las fiestas decembrinas, y ese descuido tiene hoy a Bogotá al borde del colapso hospitalario.

La UCI de la ciudad se mantienen al límite de su capacidad

Debido al alto índice de contagios, el Distrito declaró la alerta roja hospitalaria, y busca las mejores estrategias para liberar camas en todos los centros médicos de la ciudad.

Por ahora, el llamado de las autoridades es a reforzar las medidas de autocuidado, para evitar que el virus se continúe propagando por la capital.

Otras Noticias