DESDE ECUADOR

Estas son las razones por las que subieron los contagios según Iván Duque

Lo expresó en su visita al país ecuatoriano.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:07

El presidente estuvo visitando el país hermano de Ecuador con el que se discuten, sobre todo, acciones entre las fronteras.

En la conferencia de prensa, Iván Duque se atrevió a esbozar algunas de las razones por las que los casos de coronavirus crecieron exponencialmente durante la época decembrina.

Duque dijo que la sociedad no respetó los protocolos de bioseguridad

El funcionario responsabilizó a las personas que tuvieron reuniones familiares o amistosas durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, según comunicó en el diario El País.

Es por la falta de disciplina social y la "fatiga" de los colombianos para cumplir las medidas de bioseguridad, que se han incrementado los casos de coronavirus en el país según el presidente.

Duque enfatizó una vez más que la pandemia por coronavirus no se va a ir durante este año, incluso si se consiguen las anheladas vacunas anticovid que según el funcionario:

También buscan una inmunidad colectiva.

Duque y Lenín trabajarán juntos para ordenar la entrada de la vacuna por la frontera entre ambos países

El presidente comentó que la primera fase de vacunación es para bajar la tasa de fallecimiento de personas por haber contraído coronavirus.

Una vez completada esa fase, empezará el proceso de inmunidad de rebaño, según confirmó el primer mandatario Iván Duque.

Otras Noticias