MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

Entérese: habrá o no habrá futbol colombiano esta temporada

La duda se instaló tras los crecientes casos de coronavirus.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:57

Las autoridades políticas y sanitarias están llevando a cabo un fuerte control sobre las instituciones de deporte y cultura para que se cumplan las medidas de restricción por el elevado aumento de casos de COVID 19.

Es por eso que las dudas de los fanáticos fueron apareciendo: ¿habrá temporada de fútbol en Colombia? El Ministerio de Deporte respondió.

El fútbol colombiano seguirá en actividad

A través de una carta de esa administración a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se recordó que el 31 de agosto del 2020 se firmó una resolución para autorizar la competencia deportiva y futbolística en Colombia.

La institución comunicó que ese decreto con número 1507 todavía sigue en vigencia y por lo tanto no habría ninguna restricción en el fútbol colombiano.

El Comité Olímpico Colombiano sugirió que las actividades futbolísticas se suspendan hasta febrero

La cartera de Deportes también trajo a relucir el decreto 1550 firmado a finales de 2020 y con vigencia en este año donde aseguraron que:

No se incluye ninguna prohibición con respecto a la práctica deportiva o las competencias deportivas.

El decreto 1550 asegura que no hay prohibiciones para la disciplina deportiva

Sin embargo, las cifras de contagios por coronavirus siguen en crecimiento. Por eso el Comité Olímpico Colombiano (COC) se pronunció a través de un comunicado a la administración de Deportes.

Desde esa entidad, sugirieron al Ministerio de Deporte aplazar las actividades de competición en grupo por lo menos “hasta el inicio del mes de febrero”.

Otras Noticias