MEDELLÍN

En Medellín necesitan más personal de salud para atender a pacientes de coronavirus

La ciudad atraviesa el segundo pico de la pandemia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:06

Como muchas otras ciudades, Medellín atraviesa una segunda ola de contagios masivos, por lo que las autoridades han tenido que tomar medidas para controlar el virus.

Entre ellas, la ciudad habilitó nuevas camas en UCI para atender a los pacientes más críticos de coronavirus en este segundo pico de la pandemia.

En Medellín necesitan más personal médico

No obstante, las camas que entregó la Alcaldía de Medellín, requieren de personal especializado que por ahora no hay disponible en esta zona del país.

Si bien con las nuevas camas se podría aumentar la capacidad de las UCI, por ahora no han encontrado profesionales en la capital de Antioquia para hacerse cargo.

Habría 68 camas en UCI sin personal de salud

Es por ello que el alcalde Daniel Quintero le solicitó al Gobierno que intervenga en esta situación y le brinde apoyo a la población para conseguir más profesionales.

Sin embargo, la falta de personal médico no es el único problema que tiene este territorio, pues con el incremento de casos de coronavirus, ni con las nuevas camas darían abasto.

En la ciudad buscan traer profesionales de otras regiones

Es por esto que la prioridad de las autoridades de Medellín es frenar la nueva ola de contagios para evitar que se presente un colapso hospitalario.

Para ello se vienen reforzando los operativos de seguridad en la capital de Antioquia, a fin de garantizar que toda la población acate las medidas de autocuidado.

Otras Noticias