VACACIONES EN PANDEMIA

Aquí las tres playas favoritas de los colombianos

Lugares paradisíacos, con todas las medidas de bioseguridad.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:46

A pesar de la pandemia por coronavirus y las restricciones para bajar la cantidad de contagios, el sector hotelero, turístico y gastronómico funcionó muy bien en diciembre de 2020 y lo que va de enero en 2021 para algunos sitios turísticos.

El turismo nacional fue uno de los protagonistas entre los colombianos que necesitaban un descanso tras un año difícil por la pandemia. Aquí va una lista de los lugares turísticos preferidos por los visitantes.

Playa de Cartagena de Indias

La vista está puesta en febrero y marzo cuando lleguen turistas internacionales a Cartagena. Sin embargo, las autoridades distritales informaron al diario El Heraldo que la ocupación de las plazas hoteleras estuvo en un buen nivel.

El 67% de las 16.000 camas que tiene el lugar estuvieron ocupadas en la ciudad turística de Cartagena, espacio ideal para viajar con pareja o entre amigos.

Paradisíaca playa en Santa Marta

Otro sitio turístico que fue muy visitado es Santa Marta que tuvo un 85% del aforo permitido para recibir turistas ocupado. Según Iván Calderón, gerente de ProRodadero:

A pesar de las restricciones en otras ciudades, Santa Marta no se ha visto tan afectada.

Cabo de la Vela en La Guajira 

Pero las playas que más eligieron los colombianos para la época decembrina son las de La Guajira en las que las plazas estuvieron ocupadas en un 100%.

El sector de Palomino y las del Cabo de La Vela son los lugares en los que más se vieron turistas y son lugares de excelencia para descansar después de un pandémico año 2020.

Otras Noticias