TEMPORADA DE SEQUÍA

Mire cómo afectaría al río Magdalena la temporada de sequía

Lo confirmaron las autoridades del puerto.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:13

En un informe publicado por RCN Radio se dieron a conocer las afectaciones para esta temporada de sequía en el río Magdalena. Las declaraciones de las autoridades ponen en vilo a la comunidad.

Quien estuvo a cargo de comunicar el reporte es el director de la Gestión de Riesgo del puerto del río Roberto Bernal, que aseguró que en esta temporada, la sequía será la protagonista.

Se aproxima la temporada de sequía en Santander

El funcionario advirtió el peligro que podría representar para los cultivos y la actividad agrícola la temporada de escasez de agua y fue contundente:

Podemos tener afectaciones en el transporte fluvial.

El transporte podría sufrir afectaciones

Es que se sabe que en esta temporada, el nivel del agua del río Magdalena bajo y se hace imposible transitar en embarcaciones, según explicó el director de la Gestión de Riesgo.

Bernal dijo que además de las afectaciones en el transporte, también podrían producirse peligrosos incendios por las altas temperaturas combinadas con un porcentaje muy bajo de precipitaciones.

Los expertos comunicaron que la agricultura también podría sufrir afectaciones

La autoridad del puerto se adelantó a comunicar que podría verse afectada la vida de los ciudadanos santanderienses debido a los cortes de suministro de agua a fines de enero.

Siguiendo las recomendaciones, Bernal también comunicó que tras la temporada de sequía, podría haber afectaciones a nivel turístico.

Otras Noticias