CUARENTENA OBLIGATORIA

Este fue el comportamiento de los bogotanos durante la cuarentena

Claudia López presentó un interesante reporte.
domingo, 10 de enero de 2021 · 08:36

La alcaldesa de Bogotá tuvo que regresar de sus vacaciones tras tensos momentos políticos que se generaron en su ausencia. A su retorno, la funcionaria declaró cuarentena estricta para los bogotanos.

Aunque también fue criticada por la decisión, Claudia López aseguró que la cuarentena es la medida de restricción más importante para bajar la cifra de contagios. Se realizaron 478 comparendos por incumplir las normas de bioseguridad.

Así se vieron los mercados tras la cuarentena

En la jornada de ayer, y con más de 48 horas de cuarentena entre los bogotanos, la funcionaria presentó un informe que resume en cifras el comportamiento de los bogotanos.

En líneas generales, la alcaldesa agradeció a la ciudadanía por haber cumplido las normativas de restricción y dijo “sé que es un sacrificio quedarse en casa todo el tiempo”.

La mandataria rechazó las fiestas que se realizaron en Kennedy con alrededor de 100 personas que incumplieron la cuarentena y recordó que las multas que deberán afrontar esos ciudadanos serían de hasta 1 millón de pesos.

Eso en cualquier momento está prohibido, aun si no estamos en cuarentena.

Solo una persona del grupo familiar puede salir para conseguir víveres

La alcaldesa también informó que el aforo de Transmilenio llegó hasta un 50% en la jornada de ayer, lo que marca que los bogotanos acataron la norma de quedarse en casa.

Claudia López también agradeció a comerciantes no esenciales, como gimnasios, que tenían vetada la apertura de sus comercios. Hasta el momento, el 88% de las camas UCI están ocupadas con pacientes con coronavirus.

Otras Noticias