CORONAVIRUS

El reto de Colombia este año será vacunar a la población contra el coronavirus

El Ministerio de Salud dio detalles de qué pasará.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:03

Finalizó el año 2020, y sin duda para el país fue la época más difícil en materia de salud, pues la llegada del coronavirus tomó a todos por sorpresa.

Sin embargo, pese a las dificultades que trajo el virus, el país logró sobrellevar la situación robusteciendo su capacidad hospitalaria para dar una adecuada atención.

Inicialmente se inmunizará a la población de riesgo

Hoy, aunque la pandemia estaría lejos de acabarse, el país está mejor preparado para manejar la enfermedad y se alista para dar inicio a la inmunización.

Con 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, el principal desafío de este 2021 será lograr inmunizar a toda la población.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, asegura que el plan de vacunación será la prioridad este año

Para ello, en todas las regiones se viene trabajando en el plan de vacunación que iniciará en el primer trimestre de este año que entra, con lo cual se espera sacar ventaja de la enfermedad.

Sin embargo, lograr inmunizar a la población del virus no será una tarea sencilla, pues se requiere de equipos y personal especializado, así como bodegas de almacenamiento.

Se requiere de personal especializado para iniciar el proceso de inmunización

Además, el proceso se hará por partes, por lo que de todas maneras las autoridades sanitarias tendrán que seguir trabajando para mantener controlada la enfermedad.

Para que cada ciudadano conozca en qué momento le tocará vacunarse contra el COVID 19, el Ministerio de Salud estableció una base de datos con la población que se inmunizará en cada etapa.

Otras Noticias