ECONOMÍA

El principal desafío del 2021 será la reactivación económica

Así lo anunció el presidente Duque.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:01

Como ya es tradición, el presidente Iván Duque emitió una alocución para despedir el 2020, asegurando que el año que entró será para incentivar la reactivación económica.

Aunque esta no será una tarea fácil, el mandatario afirmó que además del coronavirus, su principal función será apoyar la recuperación empresarial.

El Gobierno trabajará por mantener la reactivación económica

Para ello, el Gobierno ha destinado varios programas a fin de brindar un soporte a los diferentes sectores, mientras logran estabilizarse financieramente.

Así mismo, para continuar con la reactivación económica se trabajará por la recuperación del empleo, ya que cientos de familias se quedaron sin sustento a causa de la pandemia.

La construcción será una de los sectores que más llegue a aportar a la economía del país

Aunque el Jefe de Estado asegura que no se descuidará el control del coronavirus, por ahora no piensa volver al confinamiento para no afectar la economía.

En este sentido, la llegada de la vacuna en este 2021 creará una ilusión de esperanza para que el país se recupere financieramente, ya que blindará a la población del virus.

El Gobierno apoyará a las Mipymes

Con la inmunización no habría un alto riesgo de contagios, y ello permitirá dinamizar y jalonar la reactivación de todos los sectores a nivel nacional.

Así mismo, el mandatario asegura que trabajará por impulsar gremios como la construcción y el turismo, ya que son generadores de empleo y le dejan importantes ganancias al país.

Otras Noticias