CORONAVIRUS

El coronavirus y otros acontecimientos importantes en el 2020 para el país

El 2021 llega con desafíos y esperanza.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:44

Hace 365 días atrás, cuando comenzaba el 2020, nadie se imaginó que vendría un año tan difícil para todos, pues la llegada del coronavirus cambió la forma de ver el mundo.

Con varios meses de confinamiento, el país tuvo que reinventarse para evitar los contagios del virus, mientras el sistema hospitalario se adaptaba a la situación.

La ola invernal afectó casi todos los departamentos del país

No obstante, el COVID 19 afectó no solo la salud de los colombianos, también sus bolsillos, pues con el encierro la crisis económica no se dio a esperar.

Sin embargo, el manejo de la enfermedad no fue lo único que tuvo que enfrentar este año el país, pues la ola invernal también causó graves afectaciones a la población.

La minga indígena se trasladó hasta Bogotá para hablar con el presidente

Como si no fuera poco, cuando apenas comenzaban a bajar los contagios del virus, llegó el huracán Iota devastando las islas de San Andrés y Providencia.

Además, en plena crisis de la pandemia, la minga indígena se hizo escuchar y se trasladó desde el Cauca hasta Bogotá para hacer valer sus derechos y necesidades.

El huracán Iota fue el más fuerte en la historia de Colombia

También, en medio del confinamiento por el coronavirus, Cerrejón vivió una de sus huelgas más largas, lo que le dejó pérdidas millonarias a la compañía.

Sin duda alguna, el COVID 19 cambió la forma de vivir el país, por eso este 2021 esperaría ser un año lleno de esperanza y para reforzar la reactivación económica.

Otras Noticias