TURISMO

Como cierre de año, el presidente Iván Duque sancionó la nueva ley de turismo

El proyecto incentivará la reactivación económica del sector.
viernes, 1 de enero de 2021 · 08:33

Para cerrar el año con broche de oro, el presidente Iván Duque sancionó el día de ayer la nueva ley de turismo que traerá importantes beneficios para el sector.

Este proyecto buscará apoyar la reactivación económica del gremio, ya que ha sido uno de los más afectados con la crisis que generó la pandemia.

Caño Cristales, Serranía de la Macarena

Es por ello que, a través de esta iniciativa, se plantearán varias estrategias que permitan dinamizar el sector a largo, mediano y corto plazo.

Una de las principales novedades de la nueva ley, será la aplicación de descuentos en el IVA para la compra de paquetes turísticos y tiquetes aéreos durante todo el 2021.

El presidente Duque sancionó ayer la nueva ley

Así mismo, con el proyecto se eliminarán de manera provisional algunos impuestos para el sector, a fin de ayudarlo con su reactivación.

El principal propósito de esta iniciativa será fomentar el turismo a nivel nacional, promoviendo la confianza entre los turistas para que vuelvan a viajar.

El proyecto busca incentivar el consumo de turismo

Además, parte de esta estrategia también busca apoyar la reactivación turística de San Andrés y Providencia, luego de verse afectados por el huracán Iota.

Con la sanción de la nueva ley, el Gobierno ratifica su compromiso con el sector y asegura que trabajará arduamente de mano de los empresarios para lograr su recuperación.

Otras Noticias