PANDEMIA

Preocupación en los aeropuertos de Bogotá y Cartagena por un pasajero con coronavirus

El hombre falleció después de haber dado positivo en COVID-19.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:46

La paranoia por posibles contagios de coronavirus en medio de la pandemia mundial es evidente. Sobre todo, cuando se estima que ha habido algún contacto estrecho.

Una situación desesperante ocurrió en los aeropuertos de Bogotá y Cartagena cuando se conoció la información de un fallecido por COVID-19 que había estado en contacto con los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia.

Aeropuerto El Dorado en Bogotá

El aeropuerto El Dorado en Bogotá y el Rafael Núñez en Cartagena están en máxima alerta por el hombre 41 años positivo en coronavirus, que compartió el lugar con varias personas en ambos aeropuertos.

Las autoridades de los aeropuertos dijeron que habían cumplido todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud colombiano, pero reclamaron que no se les exige el certificado de COVID-19 negativo, por lo que están en constante peligro de contagio.

Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena

El paciente en cuestión no tuvo ningún síntoma durante el viaje, empezó a tenerlos al bajar del avión. Había viajado con su esposa a la que le dio negativo en coronavirus y con su hija de quien todavía se esperan resultados.

Es importante aclarar que Johana Bueno, directora del departamento de Salud de Cartagena actuó rápidamente ante esta contingencia y se puso en comunicación con todas las personas que pudieran haber tenido contacto estrecho con el paciente positivo en coronavirus.

Recordar mantener las medidas de biosegurdad para evitar contagios

A cada uno de estos casos se le está haciendo el rastreo y de acuerdo a la clasificación de casos se les estarán realizando las pruebas pertinentes.

Es preciso recordar y mantener las medidas de bioseguridad activas para evitar nuevos casos de contagios por coronavirus. Aquí encontrarás las cifras actualizadas de la COVID-19 en Colombia.

Otras Noticias