Coronavirus (Covid-19)

La tasa por contagios de coronavirus en el país empieza a reducirse

Las principales ciudades son las que más presentan una disminución de los casos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:41

Si bien la pandemia en el país no se ha superado, expertos aseguran que la tasa de contagios empieza a reducirse, por lo que para las próximas semanas se esperaría que la tendencia siga siendo la misma.

El ministro de Salud Fernando Ruiz informó recientemente que en algunas de las principales ciudades del país, tanto los contagios como las cifras de fallecimientos han comenzado a bajar.

Los niveles de contagios han empezado a disminuir
Los niveles de contagios han empezado a disminuir 

Aunque en el país se siguen implementando las pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19, ha habido una reducción de estas en al menos un 30%, lo que ratificaría el hecho de que los niveles de contagios siguen en descenso.

Sin embargo, el ministro aclaró que la reducción en la toma de muestras también se presenta puesto que muchos pacientes que han podido ser contagiados no presentan síntomas y por ende nunca se les realiza el diagnóstico.

Las pruebas diagnósticas también tienen menor demanda
Las pruebas diagnósticas también tienen menor demanda

Si bien este anuncio del ministerio significa una buena noticia para el país, Ruiz hace hincapié en que en Colombia aún no se ha superado el virus, y aunque en las principales ciudades haya un descenso en la transmisión del virus, en otras regiones apenas se está alcanzando el pico.

Con la reducción en los niveles de propagación del coronavirus las unidades de cuidados intensivos también han empezado a disminuir su demanda, logrando dar una mayor atención a pacientes con otro tipo de enfermedades.

El ministro recomienda a los ciudadanos seguir con las medidas de autocuidado
El ministro recomienda a los ciudadanos seguir con las medidas de autocuidado

Aunque el ministro es optimista ante el comportamiento epidemiológico del virus, el país está en un momento en el que no se puede bajar la guardia, ya que de la responsabilidad ciudadana dependerá en gran parte que los contagios sigan disminuyendo.

Es por ello que el Ministerio de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía para que durante esta nueva etapa de aislamiento selectivo, se acoja de manera estricta a todas las medidas de bioseguridad y  así la propagación del virus continúe descendiendo.

Otras Noticias