TÚNEL DE LA LÍNEA

INVÍAS: “no se dio un apagón en el túnel de La Línea, sino un cierre de la vía”

El cierre temporal de la megaobra causó gran congestión vehicular.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:12

En el día de ayer varios conductores reportaron que en el nuevo túnel de La Línea se había presentado un corte en el suministro eléctrico por al menos 30 minutos; sin embargo, el INVÍAS aclaró que lo que se presentó no fue un corte de la luz si no un cierre de la vía.

Aunque la megaobra fue inaugurada el pasado 4 de septiembre, en el túnel se siguen realizando obras para terminar el segundo tramo de esta importante vía, el cual espera ser entregado para el mes de abril del siguiente año.

El Invías aclaró que ayer no hubo un corte eléctrico en el túnel de La Línea
El INVÍAS aclaró que ayer no hubo un corte eléctrico en el túnel de La Línea

Por tal razón, se requieren realizar maniobras internas sin tránsito vehicular, por lo cual el INVÍAS, quien está a cargo de la obra, se ve en la obligación de realizar cierres temporales en la vía.

El cierre del día de ayer que comenzó a la altura del peaje La Línea en el departamento del Quindío, desencadenó un trancón de hasta tres kilómetros, por lo que los conductores tuvieron que conservar la calma mientras se habilitaba nuevamente el paso en el túnel.

El cierre de la vía generó un gran trancón
El cierre de la vía generó un gran trancón

Muchos de los conductores que se vieron afectados, reportaron lo sucedido en las redes sociales, y atribuyeron el hecho a un apagón eléctrico, por lo que más tarde el INVÍAS desmintió que esta fuera la causa de lo sucedido en la obra.

Este tipo de cierres están previstos y podrían seguirse presentado ocasionalmente, pero en ningún momento podrán en riesgo la seguridad de los vehículos que se encuentran transitando por el túnel.

La megaobra fue inaugurada el pasado viernes
La megaobra fue inaugurada el pasado viernes

Solo en el día de inauguración del nuevo túnel de La Línea lograron transitar más de 3.000 vehículos, con lo cual los conductores lograron ahorrarse hasta 30 minutos de trayecto entre Calarcá y Cajamarca.

El túnel de La Línea es la obra de ingeniería más importante del país, tuvo un costo de 2.9 billones de pesos y tardó once años en ser construida.

Otras Noticias