MINTIC

“Internet para la vida, te transforma", el nuevo programa del MinTic

Por medio de esta iniciativa los ciudadanos podrán capacitarse en tecnología.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:02

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lanzó este lunes su nuevo programa: “Internet para la vida, te transforma”, con el cual se busca capacitar a la población de todo el país en procesos tecnológicos del día a día.

Este programa que fue creado bajo un concepto pedagógico para que los ciudadanos aprendan a usar los recursos tecnológicos de la actualidad como el internet y las redes sociales, fue presentado el día de ayer con un recorrido en bicicleta que realizó la ministra Karen Abudinen.

El programa contará con el apoyo de expertos del Ministerio
El programa contará con el apoyo de expertos del Ministerio

Al final del recorrido la ministra también entregó a niños y jóvenes de la fundación Niños de José y María algunas tablets, para que puedan empezar a relacionarse con esta iniciativa y con el mundo de la tecnología, tan necesario y demandante en la actualidad.

El programa va dirigido principalmente a población de escasos recursos para que esta se familiarice con la tecnología, la cual ha se ha convertido en una de las principales herramientas tanto en procesos educativos como laborales.

En su lanzamiento el programa entregó tablets a la fundación Niños de José y María
En su lanzamiento el programa entregó tablets a la fundación Niños de José y María

Para vincularse con esta iniciativa el Ministerio habilitó 4 líneas de atención. La primera será vía WhatsApp, donde los usuarios podrán realizar preguntas de los temas tecnológicos a tratar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

También el programa dispuso espacios virtuales denominados “Colombia pregunta, MinTic responde”, para que los ciudadanos encuentren soporte tecnológico de la mano de expertos, intercambiando dudas y experiencias.

La ministra dio a conocer el programa durante un recorrido en bicicleta
La ministra dio a conocer el programa durante un recorrido en bicicleta

En tercer lugar, esta iniciativa del Ministerio desarrollará ferias en las distintas regiones del país a fin de acercar más a la población a las herramientas digitales y tecnológicas, para que puedan ser más competentes en ese campo.

Además las personas interesadas podrán diligenciar un formulario en la página web del programa, para que les resuelvan sus dudas sobre los recursos virtuales. 

Otras Noticias