MEGAOBRA

El Túnel de la Línea causa furor entre los turistas

Más de 20 mil automovilistas lo cruzaron durante el fin de semana.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:00

El Túnel de la Línea es una de las obras de infraestructura más grande de Latinoamérica. Para construirlo en su totalidad, los colombianos y colombianas tuvieron que esperar literalmente un siglo.

El viernes pasado, el túnel fue exitosamente inaugurado por el presidente Iván Duque que resaltó que los principales actores de esta megaobra son los más de 6.000 trabajadores que participaron en la construcción.

Es una de las obras de infraestructura más grande de Colombia

Con todo este contexto, era previsible que todo el país quiera atravesar el túnel. La previsión se cumplió: 20.584 vehículos recorrieron el Túnel de la Línea que subió las escalas del turismo que venía bajando en consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Tras esta escalada de automóviles por el túnel, se calculó que hubo un 33% más de vehículos por la zona, cifra que había bajado considerablemente por la pandemia.

Miles de personas cruzaron el Túnel de la Línea este fin de semana

Las fuentes oficiales hablaron por ejemplo Heiber Espinel, comandante de la Policía de Carreteras del Quindío, se mostró complacido por la afluencia de personas y dichoso de ver a turistas colombianos sacarse fotos con los enormes murales que se pintaron en las entradas del túnel.

Llegaban se tomaban la foto y tenían que salir porque hubo mucho tránsito de vehículos, que quería seguir hacia su destino o que quería parar a mirar y tomarse fotos.

Sin dudas el Túnel de la Línea es la megaobra más importante del año en Colombia. En su totalidad tiene 8.65km, 24 puentes y 20 túneles. Conecta los departamentos de Quindío y Tolima.

El túnel es de vital importancia para el turismo colombiano (en baja por la pandemia) porque conecta las ciudades con el Eje Cafetero, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Otras Noticias