BOGOTÁ

Bogotá se prepara para reabrir sus escenarios deportivos

Las prácticas permitidas serán al aire libre.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:55

Desde el pasado mes de agosto en la ciudad de Bogotá se dio el comienzo a “la nueva realidad” y con ello la habilitación de diferentes actividades deportivas y de recreación para el disfrute de todos los ciudadanos.

Es por ello que, en consecuencia de esta nueva reapertura el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), informó que en la ciudad se habilitarán algunos espacios deportivos al aire libre como el Parque Simón Bolívar, el Parque Salitre y clubes privados .

El Parque Simón Bolívar será uno de los autorizados
El Parque Simón Bolívar será uno de los autorizados

En el anunció dado por el IDRD, también se hicieron públicas las condiciones y restricciones que los ciudadanos deberán tener en cuenta para hacer uso de los escenarios deportivos, entre ellos el distanciamiento social.

Las prácticas deportivas que estarán permitidas en la ciudad de Bogotá tendrán que realizarse, sin excepción, al aire libre, sin tener contacto físico entre un usuario y otro, y deberán realizarse de forma individual.

Se dará prioridad en los espacios a las ligas deportivas
Se dará prioridad en los espacios a las ligas deportivas

Solo para el caso de deportistas que pertenezcan a las ligas de paralímpicos y de natación, se manejarán algunas excepciones en los espacios autorizados.

Con esta habilitación se verán beneficiados tanto deportistas profesionales como aficionados sin embargo, se dará prioridad en los espacios deportivos a las actividades que desarrollan las ligas.

Solo se podrán desarrollar prácticas de carácter individual
Solo se podrán desarrollar prácticas de carácter individual

Para poder disfrutar de los escenarios deportivos habilitados por el IDRD se debe realizar previamente la inscripción de la actividad a realizar a fin de conocer la disponibilidad de espacios y horarios autorizados.

Además los deportistas deberán seguir las normas de bioseguridad establecidos, tampoco se podrán compartir los elementos deportivos ni de hidratación. En caso de ser sospechoso de COVID-19, el deportista deberá abstenerse de realizar sus actividades en los espacios autorizados.

Otras Noticias