EDUCACIÓN

“Aprender a convivir con el virus”, una propuesta educativa esperanzadora

Un profesor de Barranquilla sorprende con un plan educativo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:34

Hay dos maneras de transitar la pandemia: quejándose y oponiéndose o proponiendo soluciones para efectivizar el proceso. Esto último hizo el profesor barranquillero Ricardo Quintero.

“Aprender a convivir con el virus” es un plan educativo que propone la formación de personas interesadas en protegerse de la COVID 19 en un momento crucial donde no se puede dejar de trabajar, pero hay una pandemia mundial.

Propuesta educativa para convivir con el virus

El profesor Quintero, propone una profesionalización en la educación sobre la COVID 19 para que profesionales de diferentes ámbitos puedan enseñar medidas de protección para evitar contagios y rebrotes en esta fase de la pandemia.  

Asegura que debemos convivir con el virus, sobre todo porque hay en el país una reapertura del comercio, bares, restaurantes y lugares a cielo abierto que harán que haya más riesgo de contagio y hasta un rebrote de COVID 19 en Colombia.

Alumnos y alumnas aprenderán cómo convivir con la COVID 19
​​​​​

El profesor tiene como pilar fundamental del plan educativo, entender que hay dos partes en esta pandemia, “el primero es la conciencia individual de que todo depende de mí y una pedagogía clara por parte de los encargados de enseñarnos.”

Es así que su propuesta es que en cada institución educativa de Barranquilla haya una cátedra sobre COVID 19 para poder explicar cómo se debe cuidarse cada persona y cómo ayudar a cuidar a los demás ciudadanos.

La cátedra de COVID 19 servirá para educar a toda la población

La propuesta es magnífica y entre los contenidos, los alumnos y alumnas podrán aprender rutinas diarias de protección contra el coronavirus. Además de saber dónde se debe hacer un esfuerzo más profundo para cuidarnos.

El profesor Ricardo Quintero es experto en marketing e investigador de la Universidad Sergio Arboleda y propone sumarse al Comité Universidad Empresa Estado del Atlántico para nuclear profesionales que eduquen a la ciudadanía de Barranquilla para sobrellevar la pandemia por coronavirus.

Otras Noticias