RUT

A partir de ahora el RUT podrá ser solicitado de manera virtual

La Dian habilitó este proceso para los ciudadanos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:39

El Registro Único Tributario RUT, a partir de ahora podrá ser solicitado de forma digital, luego de que La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, otorgara la respectiva autorización para que los ciudadanos pudieran realizar este trámite.

Con la habilitación digital del RUT, los ciudadanos que así lo requieran podrán realizar la inscripción de este por medio de la página web de la Dian, sin tener que presentarse personalmente en la entidad.

El trámite se solicitará en la página web de la Dian
El trámite se solicitará en la página web de la Dian

Este permiso que fue concedido por la Dian se da con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites tributarios con mayor agilidad, y además evitar tener que realizar salidas a sitios con gran afluencia para prevenir contagios de coronavirus.

La solicitud del trámite virtual tendrá los mismos requisitos que los que se exigen de manera presencial, y contará formalización inmediata del organismo de control sin necesidad de presentarse físicamente en el mismo.

A partir de ahora los ciudadanos no tendrán que presentarse físicamente en la entidad para pedir el RUT
A partir de ahora los ciudadanos no tendrán que presentarse físicamente en la entidad para pedir el RUT

Para realizar la solicitud del RUT los ciudadanos interesados tendrán que suministrar una fotografía clara y en alta resolución de su actual documento de identidad por ambos lados, además de una fotografía de perfil tipo documento, en el cual se pueda identificar al ciudadano.

El trámite podrá ser solicitado por cualquier persona natural, se podrá actualizar también de manera digital cuando se requiera y será válido durante tiempo indefinido.

El documento podrá ser actualizado también de forma virtual en cualquier momento
El documento podrá ser actualizado también de forma virtual en cualquier momento

Para el caso de personas naturales o jurídicas que soliciten el documento para registro mercantil, este contará con una leyenda que indica que el RUT es para Trámite en Cámara, y así el ciudadano pueda continuar con su proceso de registro en la Cámara de Comercio.

Con la implementación del RUT digital, se busca simplificar la vida de los ciudadanos evitando que tengan que realizar trámites de forma presencial en las entidades de control durante la pandemia y en adelante.

Otras Noticias