REGRESO A CLASES

Listo el plan GPS para reabrir colegios de Bogotá

El plan piloto iría entre septiembre y diciembre de este año.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:02

Con el plan GPS: Gradual, Progresivo y Seguro la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Bogotá anunciaron cuáles serán los lineamientos a seguir para la habilitación de clases presenciales en los colegios públicos y privados de la ciudad.

El programa que empezaría a desarrollarse como plan piloto a partir de este mes y hasta diciembre, fue elaborado por un grupo de expertos de la Universidad Nacional y la Secretaría de Salud de Bogotá, considerando todas las necesidades que se deben atender durante el regreso a clases en las instituciones educativas.

Inicialmente se habilitarán colegios privados y jardines infantiles
Inicialmente se habilitarán colegios privados y jardines infantiles

El plan que fue elaborado bajo un concepto de atención pedagógica y salud mental, contará además con las apreciaciones del cuerpo docente, directivos y padres de familia de los colegios, a fin de que se instauren todas las medidas necesarias teniendo en cuenta la salud de los estudiantes.

Aunque de momento no se habla de un plan de alternancia, los estudiantes podrán regresar a las clases presenciales en las instituciones educativas fijando unos días de la semana, siempre y cuando así sea concertado por todas las partes implicadas.

El regreso a clases se concertará con toda la comunidad educativa
El regreso a clases se concertará con toda la comunidad educativa

Es por ello que, a partir de este mes, colegios privados y jardines infantiles de la capital podrán dar paulatinamente la autorización para el regreso a clases, de manera voluntaria y bajo previo acuerdo.

Luego, para el mes de octubre se tiene previsto, que de acuerdo con el comportamiento del virus, se pueda habilitar de forma concertada la apertura de las instituciones públicas. Para el mes de noviembre además de lo anterior, se establecerá un monitoreo permanente de la apertura de los colegios.

Para el 2021 se espera que todos los colegios vuelvan a las clases presenciales
Para el 2021 se espera que todos los colegios vuelvan a las clases presenciales

En el mes de diciembre de acuerdo a los resultados obtenidos en los meses anteriores se realizarán los ajustes pertinentes en el plan de reapertura de los colegios, para que comenzando el 2021, todos los estudiantes regresen a las clases presenciales.

Se espera que con la implementación de este plan se logre la reapertura gradual de los colegios de la ciudad de Bogotá en concertación con toda la comunidad educativa, a fin de ir dando paso a las clases presenciales teniendo siempre como prioridad la salud de los estudiantes.

Otras Noticias