VENDAVAL

Fuerte vendaval en Córdoba dejó averiadas más de 500 viviendas

Los ciudadanos piden ayuda del gobierno para atender la emergencia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:12

La temporada de lluvias en el país no cesa y con ello las afectaciones van en aumento. El pasado domingo en el municipio de Puerto Libertador Córdoba, un vendaval averió 500 viviendas de las cuales 60 quedaron completamente destruidas.

Los barrios de La Granja, Villa Esperanza, Éxodo y 13 de Agosto fueron algunos de los más afectados, cuando los fuertes vientos y lluvias que se venían presentando desde tempranas horas arrasaron con todo a su paso.

Algunas viviendas quedaron sin poder ser habitadas
Algunas viviendas quedaron sin poder ser habitadas

La alcaldía del municipio informó que durante el fuerte ventarrón las familias trataron de sobrellevar la emergencia y sacar algunas de sus pertenencias mientras encontraban refugio.

Sin embargo, el vendaval terminó afectando la estructura, techo, ventanas y puertas de las viviendas y las más averiadas fueron declaradas en perdida total. La mayoría de estas familias son de escasos recursos, por lo que piden apoyo del gobierno para ser trasladados.

Techos y ventanas de las casas fueron arrazados por los vientos
Techos y ventanas de las casas fueron arrasados por los vientos

Luego de que se presentara la emergencia ,el alcalde Eder Soto, el secretario de Gobierno y la defensa civil realizaron un censo de la afectación y llevaron alimentos y frazadas a las familias.

No obstante, la población que se vio perjudicada con el vendaval debe ser trasladada a sitios provisionales de refugio, ya que algunas viviendas tienen afectaciones mayores que no les permiten habitar sus casas temporalmente.

La Defensa Civil tuvo que remover los escombros
La Defensa Civil tuvo que remover los escombros

Durante el vendaval una persona resultó lesionada y 11 templos cristianos también fueron afectados. En algunas de las viviendas, el agua alcanzó a entrarse hasta el fondo de  estas, destruyendo enceres y electrodomésticos.

También hubo suspensión del servicio eléctrico debido a la caída de árboles por lo que las autoridades tuvieron que realizar la remoción de estos y los demás escombros que generó el fuerte ventarrón.

Otras Noticias