EMPRESARIOS

Empresarios caleños se preparan para la temporada de fin de año

La época decembrina es una de las que más genera ganancias al país.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:13

Los empresarios caleños ven con buenos ojos la reactivación económica que dio inicio este mes, luego de que el gobierno nacional así lo autorizara. Por ello se están preparando para vivir una de las épocas de ventas más importantes, la temporada de fin de año.

Si bien es cierto que durante el cese de actividades durante los cinco meses de confinamiento obligatorio, las pérdidas económicas en todo el país generaron una gran crisis financiera, los empresarios esperan recuperarse un poco con las ventas del mes de diciembre.

Los empresarios esperan reactivar sus ventas en lo que queda del año
Los empresarios esperan reactivar sus ventas en lo que queda del año

Esta época del año representa para gran parte del sector comercial la temporada de ventas más fuerte, puesto que coincide con la navidad, temporada de vacaciones y pago de primas a los empleados.

Es por ello que desde ya, y teniendo en cuenta las actuales medidas restrictivas que se han instaurado para dar manejo a la pandemia, el sector empresarial se proyecta para incrementar sus ventas en al menos un 20% durante el fin de año.

El sector comercial es el principal generador de empleo durante esta temporada
El sector comercial es el principal generador de empleo durante esta temporada

Este incremento, si bien no superaría la totalidad de la crisis financiera, sí servirá de ayuda a muchos de los empresarios, para que no tengan que cerrar sus negocios y sigan siendo productivos para el país.

Así mismo, se espera que durante la temporada de fin de año el sector comercial logre ser un principal generador de empleo, puesto que ante la gran demanda que tiene el sector, se requiere la contratación temporal de personal de trabajo.

El sector espera incrementar sus ventas en un 20% durante el fin de año
El sector espera incrementar sus ventas en un 20% durante el fin de año

Aunque la actual crisis financiera quizás es una de las peores en los últimos tiempos y ha perjudicado los bolsillos de todos los colombianos, los empresarios son positivos y consideran que con la reactivación económica lograrán salir adelante.

Así mismo, el sector empresarial espera que en lo que resta del año el comportamiento epidemiológico del coronavirus haya presentado un descenso, para que todos los colombianos puedan salir a las calles con tranquilidad a realizar sus compras navideñas.

Otras Noticias